Diseños

Kakán cuenta con tres diseños para coleccionar que están inspirados en diosas de la mitología Diaguita, cada una cuenta con una personalidad y características que la identifican.

grafica-kakan-04
Pachamama

Es una de las diosas mas importantes en muchas de las culturas Latino- americanas. Su nombre proviene del quechua, y significa Madre de la Tierra, “Pacha” significa universo, tierra, mundo y “Mama” significa madre. Toda la naturaleza es su templo, ella interviene en todos los actos y es generadora de vida y de fertilidad.

kakan-caracteristicas-07

grafica-kakan-05
Yacurmana

Diosa de la cultura diaguita. Su nombre significa Madre del Agua en quechua. Necesaria para la creación del universo y la vida. Es el símbolo de la fuerza femenina. En algunos lugares se le representa como una mujer rubia de cabello largo con cola de pez. Cuando aparece, puede atraer a los hombres a aguas profundas de donde no pueden salir.

kakan-caracteristicas-08

grafica-kakan-06
Huayra Puca

Es la diosa o espíritu del aire. Su nombre significa Viento Colorado en quechua. Es una de las diosas femeninas de la cultura diaguita la cual puede ocasionar fuertes sequias cuando de enoja. Vive en las altas cumbres cordilleranas. Algunas versiones la describen como una hermosa mujer cubierta con un manto rojo.

kakan-caracteristicas-09

Kakan_arttoy